podi és podi

lunedì 6 agosto 2018

Hiroshima - 6 agosto 1945

ESP-IT

De pequeño dibujaba ciudades así,... con una bomba atómica arrasándolas. También dibujaba ciudades sobre las que llovía. Siempre hacía caer algo sobre las ciuades. ¿Algún psicólogo en la sala...? Una vez alguien me dijo que los del entorno de 1966 eramos algo así como la generación atómica, bombardeados continuamente, durante los setenta, sobre las informaciones de no sé cuántos misiles apuntando a cada ciudad europea por parte de la Unión Soviética. También recuerdo que me impresionaba ver por la tele, en las cercanías del 6 y 9 de agosto, las imágenes de la devastación y los hongos atómicos de imágenes de archivo...
-----------------------------
Da piccolo sono arrivato a avere incubi atomici: arsenali nell'interno della montagna di Montserrat, un avvertimento radiofonico del tipo "un attacco nucleare accadrà durante le prossime ore sulla città di Barcellona, consigliamo andare alla rete della metropolitana... ancora la muscia in Radio Minuto; quando avremo nuove segnalazioni continueremo a informarli..."

Io disegnavo città sulle quali scoppiava un'atomica... Assoluto annichilimento, la fine di tutto...


PODI-.

4 commenti:

  1. Desde los tiempos más remotos, la humanidad ha estado sobreviviendo, a base de luchas. Lo único que ha cambiado es la Tecnología de las armas. Lejos estamos de vivir en un mundo de Paz.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Curioso que decir "la humanidad ha estado sobreviviendo" y "la humanidad ha estado destruyéndose" sean sinónimos en este caso.

      podi-.

      Elimina
  2. Malgrat tot, sempre és bo recordar les masacres... llàstima que no n'papreguem i les repetim.
    Una abraçada

    RispondiElimina