podi és podi

lunedì 22 gennaio 2018

Wellington

CAT-ESP-IT

Calle de Wellington, zoo de Barcelona y tranvía

Aquest carrer m'agrada, tant d'estiu com d'hivern. Hi passo amb la bici sovint, a la dreta tenim el zoo i algun cop sento a "tigreton", que és un tigre que viu allà i que un dia us el mostraré. Des que passa el tramvia que el carrer ha canviat moltíssim. Abans aparcaven camions, era un lloc típic de prostitució i no semblava un carrer massa atractiu.
-------------------------------
Los tranvías en Barcelona son cosa nueva, de hace pocos años, tan solo el tranvía del Tibidabo, considerado turístico es un clásico. No obstante, aunque no sean como los de Turín, Lisboa, Amsterdan, Berlín, Milán o incluso Roma, me gusta verlos y viajar en ellos. Silenciosos, sin sacudidas en las arrancadas o frenadas, a mi gusto estéticos y, en el caso de Barcelona, configurando un nuevo paisaje urbano ya que las vías y la circulación de vehículos se encuentran bien diferenciadas.
---------------------------------
A Barcellona non abbiamo tranvie storici, sono tutti moderni. C'erano tranvie fino ai primi 70', poi furono sostituiti dagli autobus in tutta la città. 

Questa è una strada da solo tram, la prendo sovente con la bici, piuttosto per piacere che per vero bisogno.

PODI-.

6 commenti:

  1. Es el transport públic que prefereixo, ràpid, silenciós, còmode i, com molt be expliques, sense batzegades.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Cal reconèixer que encara que els de Barcelona no tinguin aquell aire nostàlgic que els de les ciutats sense "apagada tramviària", la comoditat que presenten compensa tot això.

      podi-.

      Elimina
  2. No serán históricos, pero por lo que he podido apreciar en Barcelona son un medio muy cómodo de desplazamiento.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. La ampliación de la red está sujeta a polémica de envergadura que no sé exactamente si obedece a criterios técnicos o simplemente políticos.

      podi-.

      Elimina
  3. Un buen sistema para conocer la ciudad.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. En este caso el tranvía no es que te lleve por lugares emblemáticos, ni siquiera céntricos, pero ¿porqué no? siempre va a ser más agradable que el autobús.

      podi-.

      Elimina