podi és podi

giovedì 19 ottobre 2017

Playme (Roma Fiumicino)

IT-CAT-ESP

Il pianoforte di Roma-Fiumicino

"Suonami" diceva il cartello,... e al pianoforte si era seduto un uomo che suonava un'armonica melodia. L'aeroporto Leonardo da Vinci (Roma Fiumicino). Facevo scalo, la mia destinazione era Bari, eravamo in importantissimo ritardo e il mio volo "Roma-Bari" era già partito, ma Alitalia mi era subito trasferito in un altro.

Avevo chiamato un amico per spiegargli quello che mi stava succedendo eppure perche ascoltasse il pianoforte attraverso il telefonino... Non era tutto brutto.
--------------------------------------
Havia trucat a un amic... El meu vol Barcelona-Roma portava un retard important i havia perdut la connexió que havia de dur-me a Bari, si bé Alitalia m'havia recol·locat d'una manera molt àgil en un altre vol. Passejant per la terminal de Roma-Fiumicino (Leonardo da Vinci és el nom de l'aeroport romà), vaig trobar-me un senyor que tocava el piano; hi havia un rètol que convidava a fer-ho. Tocava bé, un moment maco dins el desordre en que semblava haver caigut la tarda amb les incidències aèrees, tot estava reconduint-se. Volia que el meu amic pugués sentir la melodia, el fet que algú es posés a tocar el piano a un aeroport i que ho fes francament bé era una cosa que volia compartir.
----------------------------------------
En alguna de las terminales del aeropuerto "Leonardo da Vinci", ese que llaman Roma-Fiumicino, se puede tocar el piano. Un cartelito invita a hacerlo. Coincidió mi paso por allí con el hecho de que alguien quisiera deleitarnos con una agradable melodía, tocaba bien el señor, fue de agradecer después de que mi avión por poco no partiera de Barcelona por no poderse cerrar su puerta delantera correctamente y comportar ello un retraso que iría acumulando consecuencias. Todo subsanable, no obstante.

PODI-.

18 commenti:

  1. "Tutto è bene quel che finisce bene"

    RispondiElimina
  2. C'era anche alla stazione di Torino Porta NUova. Sgabello e pianoforte legati con una grossa catena ad un pilone Il pianoforte no, ma lo sgabello lo avevano già rubato.

    RispondiElimina
  3. Una bona manera d'atemperar els nervis de les esperes. Bona iniciativa.
    Una abraçada

    RispondiElimina
  4. Curiosa iniciativa la del piano. Supongo que, de vez en cuando, también se dará el caso del bromista que no va más allá de aporrear las teclas y martirizar a los viajeros; espero que sea la excepción.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Sí; yo también lo pensé, aunque más bien pensé en que alguien que "creyera" tocar bien el piano se pusiera a hacerlo con el consiguiente "martirio" del público obligado.

      Saludos,
      podi-.

      Elimina
  5. Risposte
    1. Originale e "pericolosa" iniziativa... Si può sedere a suonare qualunque, sappia o non sappia di musica... Stavolta, il suonatore era bravo!

      podi-.

      Elimina
  6. Buena manera de entretener la espera, y siempre habrá se sepa hacerlo.
    Besos.

    RispondiElimina
  7. Una buena manera de amenizar la espera. El pianista puede practicar mientras espera y las personas que viajan puede deleitarse con preciosas melodías.

    Recuerdo que en el hotel D. Juan de Lloret de mar, había un piano en una determinada sala y todas las tardes acudía un pianista a tocar. La sala estaba bastante cerca de la recepción y una tarde cuando entraba, me quedé a escuchar como tocaba un señor que se hospedaba en ese hotel, creo que iba con un grupo de jóvenes de Huelva que formaban un coro, es la impresión que me dio al escuchar sus buenas voces.

    Besos

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. A veces estos mini-conciertos improvisados e inesperados dejan un sabor bueno, como un regalo no esperado.

      podi-.

      Elimina
  8. Magnifico el modo en que lo has captado... Muy buena imagen

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Muchas gracias, no había forma de evitar que algún que otro "espontáneo" pasara por delante del objetivo; es un aeropuerto, al fin y al cabo.

      podi-.

      Elimina
  9. Infatti c'è qualcosa di bello in ogni avvenimento... ciao Cri e buonagiornata! : )

    RispondiElimina