podi és podi

domenica 27 agosto 2017

Sevilla contra el sol

ESP-IT-CAT

La abuela, MaryPaz - calle de tetuán, sevilla

Son telas que unen la parte alta de muchos edificios en esas callecitas tan estrechas. Impiden la entrada directa de los rayos de sol atenuando un poco la luminosidad del día.
------------------------
Siviglia. Nel bel mezzo dell'estate si possono sorpassare i 42º. Queste tende, in su, pretendono attenuare i raggi solari.
------------------------
Una de les coses sobre les quals no en tenia ni idea que hi fossin són aquestes teles adalt dels edificis que permeten que els raijos de sol no entrin als carrers amb la intensitat temuda amb que ho fan a l'estiu. Es troben a molts carrers del centre antic de la ciutat.

PODI-.

10 commenti:

  1. Con tan altas temperaturas, no sólo Sevilla, también por ciertas calles de Córdoba hay instalado esos toldos. Lo mejor es no salir a la calle en las horas puntas.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Imaginaba que en Córdoba debía haber una solución similar. De todas formas, los días en que yo estuve las máxima se asolían hacia las 6 o 7 de la tarde.

      podi-.

      Elimina
  2. Tutta la Spagna è caldissima !!! Ciaoooo

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Barcellona non è caldissima, nonostante, ma sì afosa... Adesso - 22:25 - abbiamo 26,7º e 71% d'umidità.

      podi-.

      Elimina
  3. E' calduccio anche lì allora! Ciao, Arianna

    RispondiElimina
  4. Hace algunos años tuve ya ocasión de comprobar su eficacia en una ciudad de la costa mediterránea y, la verdad, algo atenúan pero no lo suficiente.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Algo sí. Yo me senté en la calle Sierpes a tomar un cortado y no me di cuente de que lo hice bajo el sol gracias esas tiendas.

      podi-.

      Elimina