podi és podi

giovedì 3 agosto 2017

Cuenca - Plaza Mayor

CAT-IT-ESP

Cuenca: plaza Mayor

I pujant escales, moltes escales, vaig arribar a la plaza mayor, on es troben l'Ajuntament - estaria darrere meu -, la catedral i tot un seguit de bars i restaurants. Aquell vespre vaig sopar aquí.
-------------------
In plaza mayor si trovano il Comune e la Cattedrale di Cuenca. Pure ci sono i restauranti con i tavolini all'aperto. La cena l'ho fatta qui; erano le nove di sera e c'era luce a sufficenza.
-------------------
La plaza Mayor, en Cuenca, es uno de los lugares centrales del casco antiguo de la ciudad. Si no vives en el barrio, hay que salvar un buen desnivel, pues el centro histórico se encuentra en una elevación, en un espolón rocoso.

PODI-.

8 commenti:

  1. La recordo. També em va impresionar la ubicació i el desnivel per arribar-hi. Bons records I bona foto. "sombrilles" providenciasls. Gràcies per compartir-la

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Els parasols devien ser molt necessaris a ple migdia. Ara eren les nou del vespre; hi havia una llum fantàstica per donar un "toc" suau a les imatges, no m'ho pensava.

      podi-.

      Elimina
  2. Hace poco más de un año también recorría ese precioso centro y me tmaba una caña con su correspondiente aperitivo en uno de los bares que hay en la plaza.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. La verdad es que la plaza es bonita; no encontré ni siquiera una molestia la presencia de automóviles circulando.

      podi-.

      Elimina
  3. Muy bella imagen... Me encanta la perspectiva y su color
    Un abrazo

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Celebro que te guste. Los colores también pienso que han salido bastante bien, quizás tenga que ver que eran las 9 de la "noche" de un día de junio. Creía que la luz ya cayendo no me ayudaría pero más bien fue una aliada.

      podi-.

      Elimina
  4. Prou bé que saben que el que aconssegueix arribar fins aquí dalt, s'asseurà en una de les moltes terrasses de la plaça a descansar i prendre alguna cosa.

    RispondiElimina