slideshow

martedì 2 maggio 2017

Passeig de Gràcia / Avinguda Diagonal

IT-ESP-CAT

Plaça de Joan Carles I - passeig de gràcia i diagonal, barcelona

Quando vado al lavoro si passa per questo incroccio, infatti è la plaça de Joan Carles I. Arrivato qui restano appena 600 metri... In questo punto si può tastare il polso del giorno, a seconda del traffico che si trovi.
----------------
Abans era la seu d'un potent banc alemany que per diverses raons sembla haver entrat en la llista de bancs a desconfiar pel que fa a la seva salut econòmica (opinió molt personal). Després de desfer-se de l'immoble semblava que es faria un gran hotel però les reticències municipals van fer canviar d'idea als propietaris - crec que un fons d'inversió - i sembla que ara serà un edifici d'apartaments de luxe.
---------------
En mi ruta hacia el trabajo en bicicleta se enfila el tramo final cuando se llega aquí. Dejo el ensanche para adentrarme en las calles del barrio de Gràcia, cuyo límite inferior estaría por aquí. Son cerca de las ocho de la mañana y aquel día 21 de diciembre de 2016 se observaba un tráfico más o menos intenso. Teníamos alrededor de 11 grados y la temperatura aquel día no llegaría a superar los 15; un día de invierno normal en Barcelona.

PODI-.

8 commenti:

  1. No era mala temperatura, para estar en diciembre y ser las ocho de la mañana.

    Referente a las cruces de mayo, te diré que han estado expuestas desde el día 27 de abril al 1 de mayo, fecha en que son desmontadas. Están hechas de flores naturales, los clásicos claveles, aunque algunas ofrecen innovaciones, utilizando otro tipo de flores.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias por la información.

      Barcelona tiene unos inviernos muy suaves, por lo general.
      podi-.

      Elimina
  2. No ho entenc, però sembla ser que el pla "B" quan no deixen fer un hotel, es destinar el mateix edifici a apartaments de luxe. Suposo que es allò de feta la llei, feta la trampa.

    RispondiElimina
  3. Ricordo quel paseig :) ciao, Arianna

    RispondiElimina
  4. Buena imagen... Me encanta ese cielo tan bello
    Un abrazo

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Amanecer metálicos,

      buenas tardes y buen fin de semana.
      podi-.

      Elimina