podi és podi

giovedì 8 dicembre 2016

Pedra seca al Garraf

CAT-IT-ESP


12/01/2014

Estàvem preparant una sortida per al CEC que penso que no va arribar a realitzar-se. Anàvem de Brugués a Sitges, cercant camins i confirmant dades,... Entre d'altres coses, una petita barraca de pedra seca (n'hi ha moltíssimes al Garraf).
--------------
È una capanna in pietra a secco, nel massiccio di Garraf, provincia di Barcellona. L'abbiamo trovata mentre organizzavano una gita per un club alpino a Barcellona (bassa montagna). Qui ci sono un sacco di capanne in pietra a secco (eppure con cupola in aggetto). Si usavano da magazzino per gli attrezzi per lavorare la terra.
-------------
Una de las muchas cabañas de piedra seca que servían para tener los utensilios del trabajo de la tierra resguardados de las inclemencias del tiempo y a pie de los campos donde se utilizaban. Está en el Garraf y hay tantas que ahora mismo no sabría ubicar donde la vimos exactamente (hay una aplicación que las tiene ubicadas pero no la he localizado). La vimos preparando una excursión con un par de amigos.

PODI-.

6 commenti:

  1. Una construcció que no se de quin any es, però que podria passar per molt antiga!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Aquesta en concret no ho sé però es feien servir des de 4 o 5 segles enrere a fins i tot part del segle XX. Moltes han estat restaurades.

      podi-.

      Elimina
  2. Interesante hallazgo, esas cabañas resultan bastante atractivas a la vista y sobretodo tiene una magnífica función.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Proliferan allá donde el terreno es calcáreo y son muy representativas de gran parte del Mediterráneo.

      podi-.

      Elimina
  3. Curioso refugio y buen servicio hacía.
    Besos.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Pues por todo el Mediterráneo son muy abundantes, tantos las cabañas en piedra seca como los muros entre los campos también en ese estilo.

      Besos,
      podi-.

      Elimina