podi és podi

venerdì 18 novembre 2016

Barcelona - Escut - Ajuntament

CAT-IT-ESP


CAT La ciutat està plena d'escuts de Barcelona, obvi, però no són molt evidents. N'hi ha moltíssims (fanals, fonts, edificis públics,...) però un lloc on es troben de manera natural és l'edifici de l'Ajuntament. Aquest està a dintre, dues barres per quarter (n'hi de quatre) i SENSE RATPENAT. Que no en tingui no és cap cosa extranya però que en comptes del ratpenat hi hagi una mena d'angelet...
------------------
IT Lo stemma della città di Barcellona. Questo si trova nel Comune, all'interno.
Ci sono in tanti,... per tutta la città ma di solito sono inavvertiti, lo stesso di tutte le città.
A Barcellona ci sono due versioni (due pali o quattro pali per quartiere)
------------------
ESP Ayuntamiento de Barcelona, jueves de Corpus, jornada de puertas abiertas. Escudos de la ciudad, los encontramos en múltiples ubicaciones, tales como fuentes, tapas de alcantarillas, farolas, mercados,... pero qué lugar mejor para encontrar de varios tipos que en la propia Casa Consistorial. Uno podría ser este.

PODI-.

6 commenti:

  1. Un escudo bastante interesante que representa a esta hermosa ciudad. Esa jornada de puertas abiertas es una magnífica ocasión para visitar el interior de este ayuntamiento, me supongo que habría una gran cola.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Sí, suele haber cola, aunque son diferentes días al año en que se puede visitar. Hay salones magníficos.

      podi-.

      Elimina
  2. En una ocasión hice una etapa del Camino de Santiago en compañía de un joven madrileño experto en heráldica y, desde entonces, vivo arrepentido de no haber estudiado un poco más esa materia.
    Una abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Porqué además, la tradición heráldica ha dejado imnumerables restos por donde quieras que vayas, pero también con un uso bien actual aunque desconozcamos muchas veces sus orígenes.

      podi-.

      Elimina