slideshow

venerdì 23 settembre 2016

Tramonto Europa - Ocaso

CAT-IT-ESP

hotel porta fira, tramonto, hospitalet de llobregat, plaça d'Europa

15/01/2011 ------ 17:40
hotel porta fira - plaça d'Europa.

Doncs anava a les piscines Picornell, a la muntanya de Montjuïc, no només perque eren grans i durant un temps no hi havia problemes de carrils plens i perquè la seva aigua deixés a la pell un tacte "especial" sino també per l'entorn al qual es trobaven. Un lloc tranquil des del qual podies observar magnífiques postes de sol o veure un cel totalment estelat i saber exactament en quina fase estava la lluna...
-----------------------
Il tramonto si svolge tra l'hotel porta fira - l'Hospitalet del Llobregat - e il massiccio del Garraf. Era il  15 gennaio 2011, le giornate si allungavano ma il sole tramontava lo stesso, erano le ore 17:40 e tra pochi minuti il cielo diventerebbe nero...
----------------------
Había días que salía de la piscina y el sol aún lucía alto, había otros días en que identificaba alguna constelación y veía la luna, otros con el cielo grisáceo en su atardecer de neblinas,... aquel quince de enero la puesta de sol fue la que se ve. Quise sincronizar mi horario de piscina expresamente para estar allí fuera cuando el evento ocurriera.

PODI-.

8 commenti:

  1. Sono momenti unichi,... non si danno tutti i giorni.

    podi-.

    RispondiElimina
  2. Instante preciso en el que parece una explosión de fuego y luz.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Sí, en estos instantes tan "rojos" siempre pienso que allá en el horizonte se desarrollan una serie de explosiones atómicas, ...y creo que no me equivoco.

      podi-.

      Elimina
  3. Hay que aprovechar el minuto exacto cuando esa magia de la puesta del sol aparece ante nuestros ojos, el momento es irrepetible y la única manera de que lo tengamos para siempre es su captura en nuestra cámara.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Aunque es mucho más apasionante allí, la foto no deja de ser un sucedáneo de la situación, pero que no me resisto a no hacerla.

      podi-.

      Elimina
  4. il tramonto regala sempre colori mozzafiato
    Buona settimana
    Ste

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Chi dice che il cielo sia sempre più blu?

      podi-.
      (lo diceva Rino Gaetano)

      Elimina