podi és podi

mercoledì 22 giugno 2016

Valle de los Sarrios

CAT-IT-ESP

Senda de Camille valle sarrios

Valle de los Sarrios
agosto - 2011

Féiem una etapa entre els refugis de Lizara i Aysa. El conjunt d'etapes és un recorregut circular anomenat "la senda de camille". Faria més d'una hora que caminàvem, potser dos o més, que el grupet vam endinsar-nos dins el valle de los sarrios, una mena de gran pastura, que en realitat és una torbera, que semblava tancada per les muntanyes. La boira que havia estat núvols i troços de sol acabaria essent boira ben espessa de seguida que comencéssim a baixar al final de l'esplanada. Avui, el grup, encara estava sencer.
-------------------
El valle de los Sarrios,"la valle degli camosci". La nostra gita è durata una settimana (l'estate del 2011), andavamo da un rifugio a un altro, il punto di inizio fu il punto finale.Eravamo ventuno escursioniste, un gruppetto che sfiorava il limite massimo  per camminare per la montanya, secondo me. La nostra seconda tappa: dal rifugio di Lizara al rifugio d'Aysa ci mettevano tra sei e sette ore.
--------------------
Entonces resulta que los sarrios son lo mismo que las gamuzas... Ya... ¿o sea?  O sea, un rebeco o un ante, un tipo de cabra, vaya, para los que, como yo, las miles de especies animales se reducen a un número fácil con nombres muy genéricos. No, no,... los sarrios no llevan mochilas, aquí "los sarrios" dan nombre a este valle.

En todo caso, el valle era precioso, con esa turbera que nos dio la bienvenida a los sentidos y nos invitaba - previa contemplación mediante una parada del grupo - a atraversala. Estábamos recorriendo la Senda de Camille y era nuestra segunda etapa, una de las que más me gustó.

PODI-.

8 commenti:

  1. Gamuzas no se si habrá, pero de bípedos implumes es una auténtica procesión. Bien vista la V final del valle como una puerta a la luz y hacia la que caminan todos.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hacia la "V" nos dirijíamos sin saber que más que luz encontraríamos una niebla que no nos dejaría ver un de los lagos más bonitos por los que pasaríamos durante aquella semana.

      podi-.

      Elimina
  2. Bellissimo posto Carlos!
    Sembra quasi che le montagne si aprano apposta per lasciar passare.... come se dopo dovessero richiudersi alle spalle dei viaggiatori

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Siccome non abbiamo fatto marcia indietro, non abbiamo potuto sapere si se le montagne si siano chiuse alle nostre spalle...

      podi-.

      Elimina
  3. Esa explanada deol valle se ve muy cómoda para caminar, supongo que hasta llegar allí la caminata sería por senderos en pendiente. Las montañas al fondo parecen abrir una puerta para facilitar el paso a los caminantes.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Efectivamente la primera parte de la excursión fue en subida y a través de senderos, si bien no fueron muy duros. Caminar por esta turbera fue realmente un lujo.

      podi-.

      Elimina
  4. Escursioni così lunghe non fanno per me, sono bei posti ma preferisco colline tranquille :) ciao, Arianna

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Da un tempo neanche io le faccio: Al massimo due giorni.

      podi-.

      Elimina