podi és podi

sabato 16 aprile 2016

Moritz blau Sitges

CAT-IT-ESP

Cursa Barcelona Sitges 600 Moritz

A l'anterior entrada un 600 negre de la Moritz; ara un de blau, correspon a l'Aigua de Mo-Oritz. També a la cursa Barcelona-Sitges de vehicles antics. Aquest és descapotable; no se'n veien gaires quan circulaven més habitualment.
----------------
SEAT 600 decappottabile. In Spagna, quando di solito c'erano in strada, le 600 non erano decappottabili. Quello dell'immagine promoziona una birra. La porta si apre all'incontrario del normale, quindi si tratta di una modello antica davvero.
-----------------
El SEAT 600, en este caso promocional de las cervezas Moritz, fue el coche del desarrollo económico de los 60. En este, su puerta se abre al revés de lo que estamos acostumbrados en la actualidad, por lo tanto, uno de los modelos antiguos de 600. ¡¡Además descapotable!!

podi-.

10 commenti:

  1. No puedo asegurarlo, pero tengo entendido que el sentido de apertura de las puertas, que por cierto era más cómodo para los conductores, se cambió por el actual al darse cuenta los diseñadores de que, al bajar y subir, dejaba expuestas a la vista determinadas zonas de la anatomía femenina que, por aquella época, usaba mayoritariamente falda.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Curioso, quizás cierto y todo. También he leído que la apertura en sentido contrario al actualmente habitual resultaba peligroso en caso de que la puerta no estuviera bien cerrada.

      podi-.

      Elimina
  2. Gran utilitario y un gran coche de la época... Recuerdo el mi tio Manolo que se iban de Cáceres a la playa, con su suegra, su mujer y cuatro niñas que tenían, nunca lo dejó tirado :))
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Es verdad que yo también asocio al 600 como un coche donde iba mucha más gente de la que hoy en día dejaríamos subir en uno mucho más grande.

      Buenas noches,
      podi-.

      Elimina
  3. Y que bien le viene este modelo al reportero para sacar fotos, con buenas perspectiva.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. ¡Quién sabe si no está haciendo al 600 que le viene por detrás una parecida a la que le he hecho yo!
      (yo desde la acera).

      Saludos,
      podi-.

      Elimina
  4. M'encanta la varietat d'aquests 600's amb logo Moritz, i també la perspectiva amb que has sabut captar-los.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gràcies,
      amb els cotxes en moviment no t'ho pots pensar gaire.

      Bona nit,
      podi-.

      Elimina
  5. Magnífica foto ...en quant al cotxe porta molts records i es cert que hi cabia molta gent ... bé es ficaba molta gent

    Abraçades

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gràcies, en principi jo em decantava més per la del 600 de l'entrada anterior però a messura que veig les dues, aquesta transmet molt més el moviment i l'oportunitat.

      podi-.

      Elimina