podi és podi

domenica 4 ottobre 2015

Soccorso Alpino - Stazione Etna Sud


CAT-ESP-IT

Stazione Etna Sud Soccorso Alpino

El Club Alpino Italiano - C.A.I. - neix a Turí l'any 1863 i segons diu l'article primer del seu estatut, té per objectiu l'alpinisme en cadascuna de les seves manifestacions, el coneixement i l'estudi de les muntanyes, especialment de les italianes, i la defensa del seu ambient natural.

Soccorso Alpino és una estructura operativa del CAI per prevenir accidents i intervenir al rescat de les persones que puguin patir-ne algun.
--------------------
Estamos en la estación inferior del telecabina que sube por las laderas del Etna, el volcán siciliano, en las inmediaciones del Refugio Sapienza. Aquí, el CAI también tiene presencia, el Club Alpino Italiano, organización nacional dedicada al excursionismo, alpinismo y espeleología. La placa hace referencia a los equipos de rescate, un apartado del CAI dedicado a la prevención de accidentes de montaña e intervención en los mismos.
--------------------
La prima volta que ho visto qualcosa che riguardava al CAI è stata a Torino, nel monte dei Cappuccini. Poi, in altre città anche ho notato la sua presenza. Ai piedi dell'Etna, il Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico ci ricorda che sono lì per la nostra sicurezza.

331 1016116 - Stazione Etna Sud

PODI-.

6 commenti:

  1. Que buena labor hacen y cuantas vidas salvan.
    Buen domingo ;)

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Además, por lo que he leído, disponen de muchos medios.

      podi-.

      Elimina
  2. Siempre es bueno, saber donde acudir, cuando necesitamos auxilio...gracias a estas personas, se pueden salvar muchas vidas.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. A pesar de que la zona es bastante segura parece que cada año hay alguna víctima mortal por acceder a lugares restringidos.

      Besos también,
      podi-.

      Elimina
  3. Bueno, el cartelito no deja de generar una cierta inquietud al que se acerque por esos lugares.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Es una visión opuesta a la de "que bien que están ahí". En tu caso es el plantearse "o sea, que pueden pasar cosas..."

      Saludos,
      podi-.

      Elimina