podi és podi

venerdì 9 ottobre 2015

Catania - Piazza Dante

ESP-IT-CAT

Piazza Dante Catania

29/08/2015

Un poco desangelada, los edificios en estado de abandono, algunos evidentemente deshabitados... Nadie,... De hecho, existe consciencia en la propia ciudad de que es un lugar inseguro y poco cuidado, a pesar de estar a pocos pasos de una universidad sita en el que fuera el segundo monasterio benedictino de Europa, por grandeza.
-----------
Oggi posso leggere nella stampa che piazza Dante è diventata un luogo abbandonato, tra parcheggio selvaggio e vandali, dice, dove i posteggiatori abusivi sono i padroni. Noi nemmeno ai posteggiatori abbiamo trovato; non c'era nessuno, gli edifici, veramente, erano abbandonati, un panorama un po' desolante.
-----------
Per tal de ser el primer punt turístic que visitàvem a Catània, vam trobar la piazza dante una mica abandonada, sense gent, amb els edificis en mal estat,... un mes abans havien robat la font que hi havia a la plaça, fent-se ressó la premsa local de l'estat d'inseguretat que patia aquesta zona de la ciutat, tot i tenir una universitat i un monestir benedictí de molta importància turística.

PODI-.

4 commenti:

  1. Tu lo dices, la plaza aún conserva algunos rasgos que hacen pensar que, en otros tiempos, tuvo mayor importancia y capacidad de convocatoria.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Y eso que los palacios que hay al otro lado de la plaza y una iglesia convertida en recordatorio a los caídos en guerra están en un excelente estado,... por dentro.

      podi-.

      Elimina
  2. Con una buena rehabilitación, de estos edificios se le devolvería a esta plaza la enorme belleza de otros tiempos.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Y en realidad alguno de ellos estaba rehabilitándose. Lo malo será la especulación que ello pueda generar; un barrio pobre, embellecido "por fuera" acaba haciendo más pobres a sus moradores, si no los "invita" a abandonar la zona.
      Eso sería ya otro debate.

      podi-.

      Elimina