podi és podi

mercoledì 5 agosto 2015

Borgo Stretto - Pisa

IT-ESP-CAT

I portici di Borgo Stretto - Pisa

Avevo già pranzato e non ero ancora arrivato alla piazza dei Miracoli nè, quindi, visitato la celebrata torre pendente. Non c'era fretta... Di momento gironzolare per le strade della città. Quindici anni fa ero già stato a Pisa ma la città non l'avevo visitata; una cittadina simpatica, accogliente...
------------------
Paseo, después de comer, por las calles de Pisa, con aspecto de pueblo grande más que de ciudad pequeña. Borgo Stretto es una de las calles principales, porticada de forma irregular. Me dirigía hacia la piazza dei Miracoli, donde la Catedral, el Batisterio y la famosísima torre inclinada quitan todo protagonismo a la ciudad; por eso quise que quedara para el final, ...por eso y porque entre la estación de tren y la torre inclinada estaba toda la ciudad.
-------------------
Una dona va amb bicicleta, un home mig despullat fa footing i molta gent simplement camina o passeja; jo faig fotos. He dinat fa una estona a una placeta tranquil·la i ara vaig camí de trobar-me amb el reclam de la ciutat: la torre inclinada, però no tinc pressa, primer la ciutat, el dia és llarg.

Els soportals italians, sempre amb aquella barra transversal a totes les ciutats que he visitat...

PODI-.

8 commenti:

  1. En este caso ese estilo tan personal de encuadrar la fotos con una ligera inclinación que, de hecho, las hace más dinámicas viene muy bien al caso tratándose de Pisa.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Je, je,... podríamos hablar de la "ciudad inclinada". Se me olvidó hacer una foto donde la torre apareciera completamente vertical y el resto inclinado.

      Gracias, hasta pronto.
      podi-.

      Elimina
  2. Ciao CArlos, deve essere molto bella!
    Mia figlia è a Pisa in questi giorni per le sue vacaze. Speriamo che faccia tante belle foto (belle come le tue)

    RispondiElimina
  3. Buenas sombras ...De vez en cuando también me gusta "caer" las fotos ;)
    Un beso.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Saludos, Laura, y celebro que vaya mejor la recuperación.

      podi-.

      Elimina
  4. Carina Pisa, prima o poi ci devo tornare
    Ciao
    Ste

    RispondiElimina