post al caso

giovedì 9 luglio 2015

Galileo / Micheli

IT-ESP

Estatuas de Galileo y Micheli, Uffizi, Florencia

Galileo Galilei / Pier Antonio Micheli
Uffizi - Firenze

ALLORA, Pier, tu non lo credi, che la Terra girI intorno al sole?


EBBENE, Galileo, io questo non lo so... A me piace studiare i funghi, il modo di reprodursi, le sue spore,... anche scoprire nuove piante... Te l'ho detto tante volte, che io il sole lo vedo alzarsi di mattino e tramontare quando si fa sera e penso che durante il giorno il suolo rimanga fermo, ma in realtà non lo so.

NOI siamo fatti a pietra, ma non solo noi; il mondo è fatto a pietra e non vuol affatti muoversi,... E pur si muove!
-----------------
TANTO tiempo juntos, Pier,... los dos compartimos Florencia, aunque en tiempos diferentes en nuestras vidas. Hechos piedra, la compartimos al fin cada día y podemos conversar a nuestro aire, porque la piedra no es oída por los vivos, Pier.

NOS colocaron juntos, Galileo, y a pesar de los siglos que venimos compartiendo rincón, aún no has llegado a convencerme de que "se mueve".

DE hecho, nos colocaron de tal forma que ni siquiera puedo ver el sol ni un solo minuto a lo largo del año, ...pero veo sus sombras y no hago más que constatar los pensamientos por los que me condenaron, pues la ciencia no son solo evidencias, también deducciones a partir de las observaciones...

TÚ al menos ves sombras, yo de mis hongos, nada de nada,... alguna espora transportada por el viento de tanto en tanto viene a posárseme... ¿Sabes,...? morí el mismo año en que permitieron que te alzaran un monumento en la iglesia de la Santa Croce, aquí en Florencia.

SÍ, lo sé, lo sé,... después de 95 años de haberme enterrado... (95 vueltas alrededor del sol, jejeje...)

PODI-.

4 commenti:

  1. Grandes personajes que marcaron historia.

    Besos

    RispondiElimina
  2. Aquesta galeria dels Uffizi, plena de celebritats es una meravella!.
    Hauriem de tenir-ne una a casa nostra amb amb les figures rellevants de la nostra cultura i història.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. El cas és que durant uns quants segles aquests personatges vam bullir en diferents punts d'Itàlia. Florència va ser-ne un d'ells; ...i en tots els ordres i matèries.

      podi-.

      Elimina