podi és podi

martedì 9 giugno 2015

La Rambla del Poble Nou

CAT-IT-ESP

la Rambla del Poble Nou, Barcelona

La Rambla del Poble Nou és un passeig d'activitat barcelonina "real"; vull dir que els seus vianants són bàsicament, no ja gent de la ciutat, sinó específicament del barri, cosa que es palpa de seguida que t'hi fiques, quan veus que tu estàs per allà com si fossis un foraster, tot i essent de la mateixa ciutat (el mateix succeeix a les conegudes "rambles" del Casc Antic, te sents foraster però degut als turistes. Tot el contrari que aquí, ...de moment).
-------------
La Rambla del Poble Nou è un corso di Barcellona, in un quartiere periferico, el Poble Nou. Sembra una cittadina diversa della Barcellona turistica, eppure è Barcellona, su questo non ci piove, ma l'ambiente è diverso, più umano, più prossimale... meno turistico.
-------------
El Poble Nou es un barrio de Barcelona; yo lo veo un poco "desconectado" del resto de la ciudad; no es que haya montañas, ríos o autopistas que lo aislen, pero la zona central del barrio enlaza con otros barrios a través de barriadas un poco exentas de vida ciudadana. Sin embargo, la rambla del Poble Nou presenta unas características diferentes, actuando como de "centro del pueblo", donde la gente del barrio pasea, toma algo en las terrazas, los vecinos se saludan,... una zona aún no tomada por los turistas; una rambla mucho más real que las archiconocidas Rambles de Barcelona.

PODI-.

12 commenti:

  1. Estic totalment d'acord amb el que expliques. Per un motiu o altre, dona la impressió que som forasters a la nostra ciutat.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. I si a més a més anem amb una càmera a la mà tot el dia, encara més sensació de sentir-te com un foraster fent turisme...

      podi-.

      Elimina
  2. Bueno, lo que cuentas puede tener que ver con el nombre de "Pueblo Nuevo" que seguramente en su día estaba justificado y ahí sigue, marcando carácter.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Incluso hace unos años se emitía una serie por el canal autonómico que se llamaba "poble nou"... La vida de barrio, conectado a sí mismo socialmente, cosa que está más diluída en el "núcleo duro" de la ciudad.

      podi-.

      Elimina
  3. Sin embargo para los que visitamos esta ciudad por escaso tiempo, se nos escapa estos lugares para ir a visitar lo típico y más conocido y es que para conocer a fondo esta ciudad es necesario vivir allí.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Para donde no se llega con unos días ajustados de visita, para eso y para vosotros,... estoy yo, que os pongo algún retazo de Barcelona de vez en cuando.

      Saludos,
      podi-.

      Elimina
  4. Tú lo has dicho, es como un centro neurálgico de otra pequeña ciudad, lo de que los vecinos se saluden dice mucho del barrio...

    Abrazos!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. En realidad, Barcelona es ciudad de ciudades; poblaciones que fueron englobadas en su día (Gràcia, Sant Martí, les Corts,...).

      Saludos,
      podi-.

      Elimina
  5. M'agrada molt aquesta zona, hi vaig bastant ... unes tapes en alguna terrassa o un gelat cauen d'allò més bé.

    Abraçades

    PD: la meva foto , crec que no es el Passeig de Sant Joan, deu ser Roger de Flor de Diagonal cap a baix.... va serun dia que vaig sortir a fotear al Passeig. Es vella i no estic segura.

    RispondiElimina
  6. Un lugar más tranquilo sin tanto bullicio ;))
    Un beso.

    RispondiElimina