podi és podi

domenica 3 maggio 2015

Sobrecarga - Soprappeso

IT-ESP


Barcelona - Plaça del Sol - 19/02/2015

Raccogliono ferraglie e la mettono nei carrelli della spesa preso di qualsiasi supermercato e poi le danno a quelli che controllano il traffico delle ferraglie... Comunque qui la ferraglia non la vediamo; più che altro ci sono delle borse di plastica, qualche cassa da imballaggio, un ombrello da pioggia... In ogni caso, un po' strano.
-------------
En la plaza del Sol la luz del astro intentaba colarse entre las hojas de las magnolias dando al sobrecargado carro una sensación de desorden mucho mayor de lo que le corresponde en realidad. Exceso de carga, exceso de colores; demasiadas bolsas y embalajes en un carro de chatarra. ...En realidad un carro de la compra, que fuera de su entorno natural, un supermercado, pasa a ser "carro de chatarra".

PODI-.

10 commenti:

  1. Abandonado a su suerte en un rincón de la ciudad...por lo visto nada hay aprovechable, para ganar unas tristes monedas.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Sin embargo, estoy seguro que si en vez de fotografiarlo me hubiera acercado a tocar algo el "dueño" de tal batiburrillo hubiera aparecido.

      Saludos,
      podi-.

      Elimina
  2. He visto demasiados carros que, como ese, contienen el compendio de toda una vida y todas las pertenencias de un hombre.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Sí, y en muchos casos es así, y entonces es cuando pasas de verlo sobrecargado a "vacío"; todo allí...

      Buenas noches
      podi-.

      Elimina
  3. Les pertinences de tota una vida encabides en un carret de super... molt trist.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Sí, i com deia fa un moment, quan ho penses així passas de veure el carret buit, quan penses això, tot allà i no en té res més, per molt que ocupi tot plegat. No sé si serà així en aquest cas però per la Vila Olímpica circula una bicicleta amb un remolc que tota ella va fins els topes i en aquell cas sí és així: no en té res més.

      Bona nit, Josep.
      podi-.

      Elimina
  4. Es una pena que esta imagen se haya convertido en habitual en nuestras ciudades, a mí me estremece cada vez que la veo, es increíble que uno tenga que portar su vida dentro de un carro de supermercado

    Abrazos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. A veces, aún viéndolo, sentimos la situación muy lejana, pero si por un momento nos imagináramos a nosotros en esa situación, nuestras cosas en un carro, que aún no cabiendo, sabemos que no tenemos más, que no es que haya que acumular de todo pero,... un techo, un lavabo, un sitio donde cocinar y donde meter nuestras muchas o pocas cosas,... cuatro paredes que no sean las del carrito.

      podi-.

      Elimina
  5. Il triste destino degli oggetti dimenticati .. foto molto veritiera!
    A presto .. Dream Teller ^^

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ma sempre sarà meglio che qualcuno prenda profitto invece di finere nelle spazzature, ma può anche darsi che queste borse e casse vengano appunto delle spazzature.

      Ciao e a presto,
      podi-.

      Elimina