podi és podi

lunedì 27 aprile 2015

Façanes de l'Eixample

CAT-ESP-IT


Barcelona - C/ del Bruc

"Ell" em deia que la seva cossina quan havia vingut a Barcelona - ella era de la província de Terol - li havia dit que allò que li agradava més de la ciutat eren les façanes dels edificis de l'Eixample. Les façanes?? ja m'hi fixaré. Des de llavors, tantíssims anys fa ja de la conversa, que sempre que les miro me'n recordo de la terolenca que mai no vaig conèixer.
--------------------
Las fachadas del Ensanche de Barcelona era lo que más le había gustado a su prima, me decía mi amigo. Por aquel entonces, ni me había fijado en que las fachadas de dicho barrio pudieran ser algo más que balcones en paredes lisas... Pero es verdad, a poco que te fijes, fachada sí y otra también, son pequeñas obras de arte al aire libre.
--------------------
Il quartiere dell'Eixample, a Barcellona viene nato alla fine del XIX secolo e le sue abitazioni più rappresentative datano tra il 1880 e 1920 pressoché. Le sue facciate sono bellissime ma i cittadini barcellonesi non sempre siamo consapevoli del fatto; siamo abituati a vivere quì e volte c'è bisogno di guardare con occhi di turista la propria città.

PODI-.

10 commenti:

  1. Estic totalment d'acord amb el que dius. Les façanes de l'Eixample son una meravella i ajuden molt a trencar la monotonia dels seus carrers fets amb tiralínies.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. En realitat cap aprofitar una mica la tardor i l'hivern per admirar-les, abans que els plataners ens les treguin de la vista; per això, cada època té a Barcelona un protagonista.

      Bona setmana.
      podi-.

      Elimina
  2. Eran tiempos en los que los arquitectos al parecer tenían a bien añadir algo de personalidad y originalidad a sus obras, decoración en las fachadas, balcones y galerías... En pocas palabras, algo más que la mera funcionalidad.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Es verdad, y para salirse de lo común no parecía que fuera necesario hacer grandes excentrecidades.
      Saludos.

      podi-.

      Elimina
  3. En Barcelona ves mucho arte en las fachadas. Buen encuadre!!
    Un beso.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Quizás no sea lo que atraiga al turismo, pero son pequeños elementos de distinción.

      El encuadre,... mis fotos "torcidas".
      podi-.

      Elimina
  4. Es muy bonita la decoración de esta fachada....es un gusto para la vista pasear por delante de este edificio.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. A veces no te das cuenta de estas "presencias" hasta que vas con una cámara en la mano y te obligas a "econtrar cosas".

      podi-.

      Elimina
  5. Buen lugar para fotografiar fachadas, esta es sin duda de una belleza singular, una buena manera de pasear por Barcelona es con la cabeza en alto...

    Abrazos!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Tienes razón y reconozco que quizás si no andara siempre con la cámara encima no prestaría tanta atención.

      podi-.

      Elimina