podi és podi

mercoledì 7 agosto 2013

La térmica de Sant Adrià



ESP-IT

La central térmica de Sant Adrià del Besós se encuentra en la desembocadura del río Besós. Se comenzó a construir en 1912 y en su inicio utilizaba carbón y la propia agua del mar para la producción de electricidad, de la mano de la empresa ENERGÍA ELÉCTRICA DE CATALUÑA SA. Fue la primera central térmica de Cataluña y en su ubicación fue de gran importancia no sólo el río Besós sinó el hecho de que 70 años antes se hubiera ya construído una línea de ferrocarril que facilitaría que desde el puerto de Barcelona se transportara el carbón que allí llegaba.

Las tres chimeneas características datan de los años 70 del siglo XX y actualmente, ante la desmantelación de la central, se debate sobre su uso futuro después de que los vecinos votaran por su mantenimiento por considerar que forman parte del patrimonio histórico-industrial de Sant Adrià.

Entre la central y el mar, una playa popularmente conocida como "Chernóbil"...



La centrale termoelettrica di Sant Adrià del Besós (accanto Barcellona alla foce del fiume Besós) iniziò la sua costruzione nel 1912 e fu la prima central termoelettrica di Catalogna. Le sue tre torri datano degli anni settanta.

Al giorno di oggi la centrale viene smantellata ma i vicini hanno votato in referendum che vogliono che le canne fumarie, le torri, vengano rimaste.

PODI-.

Nessun commento:

Posta un commento