sabato 20 marzo 2010

La pradera de Ordesa

Un mes de mayo de algún año...




  Hasta aquí pueden adentrarse los coches en el valle de Ordesa. Desde aquí podemos iniciar diferentes excursiones, como al Tozal de Mayo, al circo de Soaso para ir al refugio de Góriz, a la faja de Rancún, a la faja de Pelay,...

  Hasta el circo de Soaso y cascada de la Cola de Caballo, el camino es accesible para la mayoría de la gente, con diferentes miradores a lo largo del mismo.

podi-.

mercoledì 17 marzo 2010

Sincronicidades - Univers lligat XXII




 Me llaman mucho la atención aquellas casualidades que nos cuesta creer que sea una simple casualidad, que parece que sean algo expresamente moldeado para nosotros por no se sabe qué o quién...

  Eso lo saben mis amigos, algunos lectores de este blog y gentes varias. Alguna vez me han comentado algo que también les ha ocurrido a ellos pero no recuerdo que lo hayan hecho a través de correo electrónico -quizás sí, pero no lo recuerdo-. El caso es que una de estas tardes pasadas recibí un correo cuyo asunto era "univers lligat" en el que se me explicaba por parte de una amiga una situación de sincronicidad que le había llamado la atención y que me la comentaba sabiendo mi interés por esas situaciones.

  Al cabo de unas horas recibí por parte de otro amigo otro correo electrónico con el mísmo asunto de "univers lligat", explicándome otra situación de este tipo -bastante curiosa, por cierto-.

  Es una pequeña casualidad, ¿no? Nunca antes me habían comentado estas cosas y, hoy, en pocas horas de diferencia, dos personas lo hacen. Mientras respondo a mi segundo correo, diciéndole que antes había recibido uno similar, la radio que tenía de fondo va hablando y hace coincidir mi similar con otro similar que el locutor lanza a las ondas al mismo tiempo que yo escribo el mío.

  La radio que tenía de fondo era Ràdiu Ciutat de Badalona, es decir, rcb.

podi-.

venerdì 5 marzo 2010

Univers lligat XXI - Sincronicidades

  Estic escrivint un SMS on dic una cosa així com "me ha dejado mal gusto". En el moment en el que estic escrivint GUST apareix un home que va venent mocadors de papers en la terrassa en que em trobo i diu... "que vagi de GUST", fent coincidir el seu "gust" amb el meu.

  Passa molt sovint que quan llegim i sentim alhora la ràdio o la tele ens trobem amb que un mot del nostre llibre és llegit exactament al mateix moment que és dit a la ràdio que tenim de fons, o la tele.

  És una petita sincronicitat o fenomen d'univers lligat.

podi-.

mercoledì 3 marzo 2010

Leviatán - Paul Auster




Todo presente tiene como causa un pasado. Este pasado no justifica el presente pero sí lo explica a través de introducirse en los mecanismos más profundos del pensamiento humano; a través de todas aquellas circunstancias que "no tocando" acabaron sí haciéndolo y jugando un papel mucho más importante del que realmente les podría haber tenido que corresponder.




EL PRESENTE...:

BLOOOOMMM

EL PASADO...:

leviatán

podi-.