podi és podi

sabato 15 maggio 2010

LAS NUEVE REVELACIONES -- James Redfield (Univers lligat XXV)



Curiosamente, este libro trata exactamente la misma cuestión que la primera parte de "el cambio cuántico", que es el anterior libro que me he leído.

Perú, un manuscrito que va desvelándose, capítulo a capítulo y en el orden correcto, al protagonista de la aventura. Un manuscrito que quiere ser anulado por la Iglesia, un manuscrito que nos dice que la Humanidad está evolucionando, para llegar un momento, el actual, donde se dé un salto cualitativo de conciencia universal...



La idea que expone en sí misma, no está mal, pero parece que utilice el recurso novelístico tan solo como una excusa para exponerla. Los protagonistas, con personalidad excesivamente simplona, van asumiendo los contenidos de las revelaciones con excesiva facilidad, tanto comprensiva como por el tiempo requerido. Algo que, quizás, requeriría de años transcurre en tal solo semanas, si llega.

Se trataría, en todo caso, de una historia distendida, de aventuras, hasta cinematográfica antes que novelística.

En esencia, todos formamos parte de todo y como tales partes, compartimos con el TODO la energía que se ubica en él, la cual podemos transferir a otros seres, absorver... El Universo no tendría hechos gratuitos, todo tendría una finalidad, no hay coincidencias, hay significado, más bien, en las mismas. Seria, en todo su esplendor, L'UNIVERS LLIGAT.

El libro lo leí porque un amigo me lo recomendó en esta entrada del presente blog.

podi-.





2 commenti:

  1. carai! això és el teu esmorzar?? doncs sí que t'alimentes bé... ;o)

    RispondiElimina
  2. Doncs sí; sóc una mica llaminer d'esmorzar... (esmorzo entre 6:30 i 7:30, però l'hora no té gaire a veure amb la temàtica del mateix).

    Després, fins quarts de quatre només "entro" un café amb llet (potser que l'hora sí hi tingui a veure...).

    podi-.

    RispondiElimina