post al caso

lunedì 4 gennaio 2010

Después del banquete




Es un restaurante en China. Estuvo todo buenísimo, ya se ve,... no dejamos nada. Lo primero que te sirven es té, en unos vasitos pequeños. Beben té casi como sustituto del agua, asegurándose así que el agua está hervida. Además, es muy hidratante. Nosotros también pedíamos cerveza; en China acostumbran a ser muy suaves y de muy baja graduación.

Los cubiertos. Son palillos; con dos palillos tienes que cogerlo todo. Los palos se apoyan en un "posa-palillos", para que no tengan contacto directo con la mesa, si no quieres. Es de gran ayuda el hecho de que casi todo está bastante desmenuzado. Las cucharas, como las que se ven en la foto, son para cuando te sirven sopa o hay salsas de por medio.

Normalmente pides una serie de platos y ya se da por hecho de que van a ser para compartir por toda la mesa, así que decidir el menú debería ser una decisión consensuada.

Aunque la mayoría de las cartas suelen estar escritas en chino -y si desconoces el idioma no te enteras de nada-, en muchos restaurantes también tienen cartas en inglés (aunque dicen que los precios podrían no ser los mismos. No lo sé). En todo caso, en muchas cartas, ya sea chino o inglés, los platos vienen fotografiados.

podi-.

2 commenti:

  1. Menudo festín jejeje. No hay nada como probar otro tipo de comida, A mí me encanta probar "sabores" y comidas nuevas, aunque suelo arriesgar poco, la verdad. De entrada digo que si, pero luego me puede la comodidad y acabo pidiendo algo conocido.
    Además, soy gafe, cuando suelo arriesgar la cago.
    Un saludo.

    RispondiElimina
  2. Bueno, cuando estás en China, no te queda otra que probar "comidas y sabores nuevos".

    podi-.

    RispondiElimina