podi és podi

venerdì 3 luglio 2009

Llegué más tarde que "yo"



Venía del mercado del barrio, de comprar, con el carro de la compra a tope -agua, más que nada, agua engarrafada (envasada)-. Aproveché, no obstante, para otras compras y ya llené el carro.

Al llegar a casa, abrí la puerta del portal y entré con mi carro en el mismo. Hay que subirlo escalón a escalón. Es lo que pasa cuando no hay ascensor, que hay que subirlo escalón a escalón. Al empezar el ascenso -no son muchos pisos- oí que en un par de rellanos más arriba que donde estaba yo alguien también estaba subiendo un carro, pues es fácil identificar el ruido de un carro subiendo peldaños uno a uno. El ruido del carro subiendo de escalón en escalón cesó cuando éste llegó a mi rellano, abrió mi puerta, se introdujo rodando -se oía rodar- y cerró la puerta.

Un poco estupefacto, llegué a mi rellano y me di cuenta de que no llevaba las llaves de casa. Había abierto la portería pero ya no tenía las llaves. Bajé mirando escalón a escalón que no se me hubieran caído, pero llegué hasta la misma portería y no había rastro de mis llaves.

¡Claro! ¡Lo entendí todo al momento! Quien subía un par de rellanos antes que yo era "yo" y yo había llegado un par de rellanos retrasado respecto de "yo", que tenía las llaves y entró con su carro.

Yo no podía llamar al piso, pues "yo" estaba dentro y era incongruente que yo pudiera ejercitar algún tipo de acción contradictoria con la posición espacio-temporal de "yo". Así pues, debía de esperar a que "yo" saliera nuevamente a la calle y en ese momento yo podría incorporarme a "yo".

Pues nada, a esperar en el rellano.
podi-.

4 commenti:

  1. Tengo una duda existencial. ¿Quién llegó primero el carro o tú?

    RispondiElimina
  2. ¿esperastes mucho o que?

    ¿ibas solo o con tu bici?

    ¿Salio primero tu madre y se dio un susto de muerte al verte en el rellano?

    ¿ibas borracho???????? jejeje

    RispondiElimina
  3. Pot desdoblar-se el "jo" i seguir essent "el jo"? Si em veig a mi mateix o intueixo que jo mateix sóc en alguna banda propera on sóc "jo", no podria ser que estés contemplant o intuint el meu "jo" des d'un altre nivell?

    En somnis sí que 'he vist a vegades a mi mateixa passejant per l'habitació on era, jo. En aquest cas, l'altre "Neus" no sembla ser conscient de mi mateixa...
    Unes quantes idees...
    Benvingut (encara que ja fa dies)a la Blaucelona d'estiu!
    Neus

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Exacte! l'altre "jo" sempre fa vida pròpia, aliè de les problemàtiques que el "jo" conscient del desdoblament pugui tenir... L'altre "jo" mai no té problemes, perquè el "jo observador", malgrat ser conscient de l'altre "jo", només sap mirar els seus propis problemes (ho detto!)

      podi-.

      Elimina