podi és podi

lunedì 22 giugno 2009

El Sendero del Tao - Osho


Aeropuerto de Hong Kong, 14 de junio de 2009



Disfrutar durante 7 horas de la espera para embarcar al avión que me retornaría a mi Big Bang particular, Barcelona. Disfrutar de 7 horas, si...

Porque el Tao es, quizás, disfrutar del presente, sin interferencias del pasado o del posible futuro, haciendo que tu felicidad dependa únicamente de uno mismo, desprendiéndote de todo aquello exterior que pueda hacerte creer que es causa o posible causa de felicidad. Si tu felicidad proviene de lo externo (tu mujer, tus hijos, tu éxito laboral o social,...), tu felicidad no es algo tuyo; depende de algo de "fuera" y tal como está puede no estar. Hay que desprenderse de todo ello.

"<¿Porqué eres feliz?>. La pregunta es tonta; no tiene sentido. Si alguien es desgraciado puedes preguntarle: <¿Porqué eres desgraciado?>. Pero si alguien es feliz no puedes preguntar: <¿Porqué eres feliz?>. Alguien está enfermo; le preguntas: <¿Porqué estás enfermo?>. La pregunta es relevante. Pero si alguien está sano no le puedes preguntar: <¿Porqué estás sano?>. La pregunta es irrelevante. La salud es lo adecuado, la felicidad es lo adecuado. Si alguien enloquece puedes preguntar por qué ha enloquecido, pero si está sano no le preguntas: <¿Porqué estás sano? ¿Qué motivo tienes para estar sano?>. Esto no tiene sentido. Cuando te acercas a una persona feliz, a una persona realmente feliz, tendrías que mirar directamente en vez de crear una cortina espesa de preguntas."

Disfrutar de 7 horas de espera para embarcar... Y luego, de 18 horas más de viaje; viviendo tales monotomías como si de auténticas novedades se trataran -que lo eran-.

podi-.


Nessun commento:

Posta un commento