podi és podi

martedì 21 aprile 2009

La Colonia Penitenciaria - Frank Kafka


ESP

Un libro digital, en este caso. Intenté buscarlo en alguna biblioteca de la Diputació de Barcelona pero no pude encontrarlo. No obstante, vi que en varios sitios lo ofrecían en formato pdf.



Aunque paso mucho tiempo ante mi ordenador (mapas del tiempo, prensa, este blog, fotografías, correos,...) nunca fui muy partidario de leer libros enteros a través del mismo. Sin embargo, éste solo constaba de 25 páginas y me dije que en cuatro o cinco desayunos me lo "zamparía". Y así ha sido: 3 desayunos.

La verdad es que me gusta Kafka; el libro que más me gustó fue "el Castillo", donde el absurdo es explicado con una meticulosidad asombrosa, entendiendo yo que la excesiva normativización para que nada escape del control y del orden nos puede llevar, en ocasiones, a situaciones que rayan eso, el absurdo.

En La Colonia Penitenciaria nos encontramos con una situación aberrante explicada de una manera fría, calculadora y puramente mecánica, sin tener en cuenta lo aberrante de la misma.

Si alguien lo quiere, que haga un comentario y diga donde se lo envío.

podi-.

Nessun commento:

Posta un commento