podi és podi

venerdì 6 febbraio 2009

inmortal

ESP

Una vez pensaba que si fuera inmortal surgirían en mí preocupaciones nuevas; preocupaciones relacionadas directamente con esa inmortalidad; por supuesto todo ello pensado un poco superficialmente.
:
De entrada, si esa inmortalidad comportara mantener el estado físico actual, necesitaría cambiar cada cierto tiempo de trabajo, para no levantar sospechas; claro que en los tiempos actuales, lo raro es mantener durante tiempo un mismo trabajo.
:
No obstante, un día llegaría a jubilarme; la gente diría "parece mentira, con lo joven que se mantiene". Una vez jubilado, a cobrar una pensión, ¿no? Parece sencillo pero no lo es. Tarde o temprano, la Seguridad Social acabaría "entendiendo" que no es posible que un pensionista suyo lleve cobrando una pensión 100 o 200 años, en el caso que una Seguridad Social tal persistiera tanto tiempo.
:
Así que lo de cobrar una pensión y "a vivir", sería un poco problemático. Quiero decir que nadie podría conocer mi condición de no-mortal ni siquiera aún creyendo en que se tratara tan solo de una excesiva longevidad. Descubrirlo implicaría un suplicio para mí: querrían investigarme, me tendrían recluido,... y probablemente eso sería así "de por vida", es decir, durante miles de años...
:
La otra opción es toda la vida trabajando; lo dicho, mirando de cambiar cada "x" años de trabajo.
:
También debería dedicarme a cambiar de identidad cada cierto tiempo, cosa que, hoy por hoy, desconozco cómo haría. No podría permitirme mi actual identidad y que en el año 2589 mi DNI dijera "nacido el 5 de febrero de 1966". Vamos, que estaría condenado de por vida a manejarme en ambientes de ilegalidad, por lo menos cada... pongamos 15 o 20 años. Tendría que crearme continuamente "pasados" inexistentes, falsificar documentaciones y registros que dijeran que nací hará cosa de unos 30 años para cada momento, que estudié en tal y tal sitio, que...
:
Vamos, que tendría que pagar ese precio de semi-huida de mis presentes para ir aterrizando en mis futuros, para hacer creer a los presentes de esos futuros que yo también soy presente y no pasado. Eso a cambio de estar siempre.
:
Pero hay otra cuestión por la que me interesaría desde ahora mismo, dando por sentado que estaría contento de mi condición de inmortal y de que no querría renunciar a ella. Ahora mismo ya estaría bastante al corriente de toda la investigación que hiciera referencia a la exploración espacial. ¿Porqué? porque de aquí a unos 5.000.000.000 años el Sol engullirá la Tierra y para ese momento ya querría que la cuestión de marcharse a otro sistema solar habitable para humanos ya estuviera más que resuelta.
:
En ese sentido, me pondría ahora mismo ya a estudiar personalmente sobre el tema para asegurarme que las investigaciones van por buen curso. Tendría muchos años para ponerme al día... Eso sí, tendría que permanecer siempre en la sombra; nunca podría destacar como un científico puntero ya que tarde o temprano alguien descubriría que quien estaba dirigiendo un programa de lanzaderas espaciales más allá del sistema solar era la misma persona que 2500 años atrás había colaborado a colonizar Marte. Eso sería fatal para mí, así que investigar sobre la conquista espacial, sí, pero, sobre todo, hacer que investiguen los demás; estar ahí pero sin ser visto.
:
Ya veo que ser inmortal traería muchas complicaciones, aunque tendría mucho tiempo para ir resolviéndolas cada vez de manera más ágil y eficaz. Habría una cosa que no podría resolver...:
:
...os echaría de menos.

4 commenti:

  1. Te recomiendo que te leas toda la saga de libros sobre vampiros de Anne Rice, te resolvera muchas dudas, creeme, ella ya ha pensado el modo de vivir eternamente. Sus vampiros viven siglos aunque lo del sol, no ha llegado a ello, esto lo tendrias que resolver tu solo.

    Lo de hecharnos de menos...nos acabarias olvidando debido a que estarias demasiado ocupado buscando como uir hacia otros planetas, si es que llegado el momento aun tienes ganas de seguir viviendo en lo que hayan dejado los humanos del planeta...

    RispondiElimina
    Risposte
    1. http://podi-podi.blogspot.com.es/2013/04/lestat-y-los-ninos-lestat-e-i-bambini.html

      Elimina
  2. Creo que esta peli ya la he visto en algún sitio, pero no recuerdo...
    Últimamente tengo muy mala memoria!!!

    RispondiElimina
  3. Hace unos años leyendo las obras vampíricas de Anne Rices quise ser inmortal... Pero los años pasan y todo queda atrás...

    Así pues no me planteo la Inmortalidad pues tengo muy presente que un día u otro dejaré todo para ir al más allá...

    Además, como escribes, es difícil sobrellevar la Inmortalidad, muy complejo y yo añado que no me gustaría ser "eterna" con todos los achaques que llevo tras de mí, qué rollo vivir así por el resto del tiempo.

    RispondiElimina